miércoles, 7 de abril de 2010

Córdoba Capital

Seguimos apoyando la Cultura Cordobesa


El Conservatorio Félix T. Garzón de la Ciudad de las Artes recibió una donación de 20 pianos suizos gracias a la gestión que realizaron el Director del Conservatorio de Córdoba Oscar Gieco y el profesor Rubén Castro, un cordobés radicado en Suiza hace 30 años, director de la sala de conciertos de Neuchatel, Suiza.

La presentación de los pianos se realizó en el Auditorio del Conservatorio de la Ciudad de las Artes, evento al que la Legisladora Lita Bressan, fue especialmente invitada a presenciar por el director de dicho establecimiento; al respecto, la legisladora dijo: “Nada es casualidad, en el mismo momento que llegaban los pianos a Córdoba, aprobábamos en la Legislatura Provincial la ley que instituye el Día de las Artes Cordobesas, en fecha 30 de Abril, en conmemoración a la inauguración de la Ciudad de las Artes”. En el concierto de presentación de los flamantes pianos, los profesores Gustavo Zaka y Victoria Azurmendi y un alumno del Conservatorio, fueron los encargados de sorprender al público presente con los sonidos logrados en tan bellos instrumentos musicales y así crear el clima perfecto para dejarse llevar por esas melodías.

Los más de 800 alumnos que tiene la escuela Félix Garzón, ahora podrán hacer uso y perfeccionarse con los pianos donados por ciudadanos y famosos músicos Suizos y el Conservatorio de Música de Neuchatel y así seguir aportando su granito de arena a la cultura de Córdoba.

Director del Conservatorio de la Ciudad de las Artes, Prof. Oscar Gieco. Legisladora Bressan y Director de la Ciudad de las Artes, Dr. Juan Adrián Ratti, recorriendo los box con los pianos donados