lunes, 28 de febrero de 2011

Arias



La Legisladora Lita Bressan participó en la comparsa de los carnavales de Arias

Este año, los Carnavales de Arias, organizados por la Municipalidad, cumplen 15 años, que se traducen en esfuerzo y superación de una fiesta que hoy es conocida a nivel nacional, por la magnitud de sus carrozas, sus trajes y comparsas y por los espectáculos que noche a noche cierran una jornada en la que todo es diversión.

Cada año, la presentación del carnaval gira en torno a una temática en particular. Este año fue: “El portal mágico del tiempo... Futuro, pasado y presente – 15 años en busca del estado ideal”, representada con un batucada compuesta por varones, seguida de una gimnasta que abrió el show en medio de sus pasos de danza artística y llamaradas de fuego, un espectacular vals con fina vestimenta color blanco y el gracioso y más famoso personaje del carnaval “Mateo”, un niño de 6 años, que se puso en la piel de un titiritero y dio cuerda al baile de sus bailarines de todas las edades.

Pero este sábado 26, los carnavales, tuvieron una bailarina muy especial. Invitada por la Secretaria de Cultura de esta localidad, la Legisladora Lita Bressan danzó por el corsódromo de Arias en una actitud participativa, sorprendiendo gratamente a todos los presentes. Entre ellos, al ex Gobernador José Manuel De la Sota, quien visitó los carnavales y anteriormente mantuvo reuniones con la Legisladora Bressan, el Legislador Daniel Passerini, el Intendente local Juan José Cortese,  Intendente de Alejo Ledesma Marcelo Agustín,  Intendente de Los Surgentes Germán Butarelli, Intendente de Guatimozín Ermes Matiucci  y autoridades locales. Luego, la gente pudo hacer preguntas a José Manuel De la Sota y fotografiarse con él en el predio municipal de los Carnavales, en el que cenó.


La idea de los organizadores para esta edición, es mostrar todo lo que ha evolucionado la tradicional fiesta en 15 años, en todos los niveles y aspectos de su realización y que la convirtieron en una de las principales celebraciones de Momo en el interior del país, llevando en cada noche alrededor de 15 mil personas.
Como cada año, más de 500 bailarines se desplazan a lo largo de todo el corsódromo, pero en este 2011 llegaron grupos de distintos puntos de la provincia y de Santa Fe y Buenos Aires, para demostrar su simpatía.

Una vez finalizado el desfile de carrozas y comparsas compuestas por  500 personas, la noche terminó con la música de Los Auténticos Decadentes. Las noches anteriores pasaron por el escenario principal: Banda XXI, Los Caligaris y Los Chicos Piratas, La Barra, Valeria Lynch, Vilma Palma e Vampiros, La Fiesta, Marcela Morelo y  Sabroso, pero la fiesta continúa hasta los feriados nacional en honor al carnaval.