jueves, 6 de octubre de 2011

Corral de Bustos


Primer Muestra Nacional de Arte en Red "Compartir"

Se realizó en Corral de Bustos, la  Primer Muestra Nacional de Arte en Red "Compartir" desde el 18 de Septiembre hasta el 02 de octubre en la Sala Municipal de Artes de la Municipalidad de Corral de Bustos- Ifflinger, donde participaron  jóvenes del Instituto José Manuel Estrada, junto con jóvenes de Centro de Reinserción Social “CERESO”. Pero hoy continúa su gira por distintos lugares del país adheridos a la Red Compartir.
Arte en Red surge con la idea de encontrar, de nuclear y conectar asociaciones civiles, grupos, artistas, movimientos sociales, fundaciones, iniciativas y organizaciones gubernamentales que trabajen con chicos en la integración social a través del arte.
La meta que persigue esta asociación es la del arte aplicado a promover y desarrollar capacidades de creación, de expresión y pertenencia, donde se generen emprendimientos artísticos vinculantes con la comunidad y que permitan a los chicos fortalecer sus propios proyectos de vida, mediante actividades que tiendan a su desarrollo integral. Donde cada obra realizada incentive a la toma de conciencia, preocupando, impulsando y alentando a los espectadores, para provocar el cambio positivo, transformando progresivamente el punto de vista sobre la igualdad de posibilidades e impulsando a una sociedad más amplia, abierta, activa y sobre todo despierta,  una nueva cultura de la igualdad.
Esta  Primer Muestra Nacional de Arte en Red, que será expuesta en todos los lugares en los que hay organizaciones de la Red, está recorriendo todo el país y en esta oportunidad  se dio a conocer en la localidad de Corral de Bustos- Ifflinger.
El objetivo de la misma es que los chicos de cada organización que forman parte de la red, compartan sus obras fundadas sobre la idea de Compartir

Es así como a través de esta consigna se trabajó con alumnos del Instituto José Manuel Estrada en un Proyecto de Aprendizaje en Servicio con la intención de que conocieran otras realidades y volcaran su solidaridad para tejer redes. El destinatario fue "CERESO" (Centro de Reinserción Social), que tiene como objetivo formar y educar a niños y jóvenes en situación de riesgo para lograr una auto-reinserción social, a través de la responsabilidad, esfuerzo y trabajo. Después de casi dos años de trabajo continuo, este centro es una realidad institucional de la ciudad y la región.
Los Jóvenes del Centro de Reinserción Social (CERESO) realizaron piezas artísticas y  usaron para expresarse los mismos ladrillos que fabrican.

Muestra

          Directora Gladys Rosales junto a alumnos durante la muestra